miércoles, 26 de marzo de 2014

Artefactos basados en tecnología digital y que utilizan sistema binario
1.4-Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.


Tecnología digital con su sistema binario:

Teléfonos:

El sistema Binario está compuesto por numeritos de 0 y 1 aunque son un montan, cada numerito equivale a 1 bit, 1 byte a no sé cuántos bits, un kb a 1000 bytes, 1 mb a 1024 kb, 1 gb a 1000 mb 1 TB a 1000 gb.

 

Computador:


El sistema Binario se basa en la representación de cantidades utilizando los dígitos 1 y 0, donde el 1 es encendido y el 0 representa apagado; por tanto su base es dos. Cada digito de un número representado en este sistema se representa en BIT (contracción de binary digit). la expresión 11012 es una representación del sistema binario, recibe el nombre de cuarteto puesto que posee 4 dígitos, por otra parte las expresiones binarias compuestas por m8 dígitos reciben el nombre de byte.



 



Reproductor mp3:

El sistema Binario es de 1 bit, 1 byte a no se cuántos bits, un kb a 1000 bytes, 1 mb a 1024 kb, 1 gb a 1000 mb 1 TB a 1000 gb.

 
Cámara digital:


El sistema binario se forma por un número total de ceros y unos. Estos ceros y unos tienen el doble del valor que el primero "potencia de 2", 8, 16 etc.
Un BIT es igual a la unidad mínima de información del sistema binario, siendo el 0 y el 1.
Un byte es igual a 8 bits u octeto




 



Internet:

El sistema binario del internet en las computadoras los ceros ("0s") y unos ("1s") son llamados dígitos binarios o solamente bit (conjunción de dos palabras de la lengua inglesa binary digit), que es la menor unidad de información de las computadoras. De esta forma, es igual decir dígito "0" y dígito "1", o, bit "0" y bit "1".


Artefactos con sistemas de realimentación

1.3-Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación

La realimentación en amplificadores se emplea para modificar sus características de funcionamiento.

Una parte de la señal de salida se aplica a la entrada. En la mayoría de los casos se resta de la señal de entrada. Esto se denomina realimentación negativa o degenerativa. Sin embargo se puede sumar a la señal de entrada, en cuyo caso la realimentación se denomina positiva o regenerativa. La realimentación negativa estabiliza la ganancia del amplificador, aumenta el ancho de banda y reduce el ruido de distorsión. Es característica importante de los amplificadores operacionales. La realimentación positiva tiene justamente el efecto contrario. Se emplea raramente en amplificadores usándose principalmente en osciladores. La realimentación también afecta a las impedancias de entrada y salida de los amplificadores. La forma en que cambian estos depende del tipo de realimentación.

Los semáforos se colocan principalmente en los cruces de la calle y actúan por interruptores automáticos que regulan los tiempos y las luces mediante diapositivas especiales. De hecho están temporizador, que a su vez está dirigido por un ordenador.

Los ordenadores están conectados por un control de tráfico y un detector instalado junto el cruce vías estos están dotados por unos circuitos eléctricos que emiten una señal cada vez que un objetivo metálico pasa junto a ellos.
Interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos

1.2-Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación  la salud, el transporte y la comunicación)


Las interacciones y relaciones que existen entre los diferentes sistemas tecnológicos es grande ya que interviene una con otra, tomando como ejemplo la alimentación y el transporte, el paro de transportadores que hubo hace poco es un ejemplo clave, las personas de algunos pueblos se estaban quedando sin su alimento pues el transporte de los mismos no se estaba realizando y estos no llegaban a los mercados y por consiguiente a los hogares de las personas.


 Otro ejemplo muy claro puede ser el problema que se dio por el paro de cafeteros, una persona se murió en una ambulancia que iba para el hospital puesto que ellos no dejaron pasar la ambulancia y el hombre murió por no tener una atención rápida, están relacionados la salud de las personas y el transporte; o también el problema que muchas ciudades presentan sobre la congestión vehicular que se presenta por tanto carro, muchos enfermos no alcanzan a llegar a un hospital o un centro de asistencia.

Principios científicos de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos

1.1-Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos, y sistemas tecnológicos.

Artefactos tecnológicos:
De la antigüedad hasta ahora se han mejorado gracias a la ayuda de la tecnología también se han creado equipos tecnológicos los cuales sirven para mejorar la calidad de vida.
Ejemplo: Los carros desde la antigüedad se crearon las carrozas pero gracias a la tecnología la han modificado con el pasar del tiempo se han modernizado y mejorado estos artefactos.

        

Productos tecnológicos:
Son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías.
Ejemplo: La ropa, antes la tela y el material era diferente al que se usa ahora.
                                      
Servicios tecnológicos:
Crea clave para el manejo de la información a nivel institucional a desempeñar un papel muy importante en el funcionamiento y desempeño del ministro de la empresa.
Ejemplo: La Internet, un servicio que nos beneficia a todos y que se dio al pasar el tiempo y ayuda mucho a las personas que la utilizan bien así como también algunas otras personas le dan una mala utilización.
                                          
Procesos tecnológicos:
El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada. A esto se llama proceso tecnológico. Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo del objeto que se quiere producir.
Ejemplo: La elaboración de la gaseosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario